viernes, 18 de noviembre de 2011

BBF #3: Mujeres que aman a otras mujeres

Mi nueva lectura me está resultando deliciosa. Es la lectura de Madre Noche, una lectura conjunta que organiza Lady Boheme (para apuntaros, aquí). La he empezado un poco antes, lo se, pero es que si no, no me da tiempo.
Se define al libro como literatura fantástica, pero yo creo que va mucho más allá, ya que habla de sentimientos, amor, miedos, inseguridades... aunque también hay una parte de fantasía, claro, pero yo lo definiría más bien como realismo mágico. No os cuento más, ya veréis mi reseña ;)
Así empieza esta gran historia:

Érase una vez dos mujeres que vivían sobre el lomo de una tortuga. Su casa se encontraba en el linde de una ciudad situada en la desembocadura de un río, allá donde el agua salada se adentraba en la tierra desde el mar. Lejos de allí, junto a otras ciudades y ríos, las rocas, árboles y negras carreteras de ese país terminaban en la orilla de un segundo mar; de modo que el territorio donde vivían las mujeres surgía del agua igual que una tortuga atraída por los recuerdos del sol. Gente de lo más variado se había trasladado a ese país. La percepción que del mismo tenían en su mayoría se ajustaba más o menos a la de las leyes y comités pegados como setas artificiales sobre la superficie de la Tierra. Sin embargo, los primeros habitantes, que quién sabe si habían llegado cruzando un puente desde otro lugar; o si se habían despertado en la oscuridad y habían salido a la luz a través de algún agujero; o si habían seguido a un lagarto, a un pez, a un pájaro o incluso a una tortuga a través de los túneles hasta llegar al sol, esas personas que llevaban mucho tiempo viviendo allí, comprendían que la tierra solo es ella misma. Y comprendían cómo yacía rodeada por las aguas, con su duro caparazón escondiendo un vientre blando y lento, y una mente lánguida, sensible y paciente.

Aprovecho también para deciros que he puesto una nueva encuesta en el blog, a la derecha, para saber qué opinais sobre la nueva cabecera. A mi personalmente me encanta ^^

También os recuerdo que el sorteo en el blog sigue activo, pero dentro de dos días se cierra, así que los más rezagados todavía tenéis tiempo de conseguir alguno de esos libros ;) Pinchad aquí para ver las bases.

¡Hasta pronto, mis queridos duendes!

16 comentarios:

  1. WOW. Bellísima cabecera, Galtzagorri. Me ha dejado extasiada :o)
    Yo tb estoy haciendo la lectura de Madre Noche y me parece muy acertado el término de realismo mágico. Chapeau.
    Besotes sonrientes.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la nueva cabecera !
    Es muy bonita :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encanta la cabecera :)

    ResponderEliminar
  4. Hola duendecillo, libro interesante de esos que te hacen pensar, parece lleno de metáforas.Me gustó la reseña.Bonita cabecera. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Me encanta tu nueva cabecera, ¡es preciosa! He votado en la encuesta jiji ^^
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Pues espero tu reseña aunque a mí la literatura fantástica no me gusta demasiado...
    Besines,
    En el concurso ya estoy apuntada...

    ResponderEliminar
  7. la cabecera esta muy linda <3 y el libro me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito el cambio de imagen.
    El libro tiene buena pinta, me lo tengo que mirar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esperaré a la reseña porque el argumento parece interesante.

    La cabecera está muy chula :)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Kaixo, zure blogeko jarratzailea naiz.Galdera batzuk egin nahi dizkizut, ez bazaizu inporta. Nik blog bat dut ere (www.the-legend-blog.blogspot.com) eta hobetu egin nahi dut, nola egin duzu eskuineko aldean irudiak jartzeko? Eta bloga hainbat pertsonalizatzeko (ecos en el bosque...)? Eta azkenik, lehen esan dizkizut irudien bat hartu ahal dut (blogaren eskuinean daudenak)? Nire blogean iruzkin bat jartzen erantzun ahal didazu? Eskerrik asko. Zure bloga asko gustatzen zait, zegi horrela. Agur.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el Realismo Mágico. algunos de mis cuentos los escribo en ese estilo.
    Por cierto tu cabecera excelente.
    Es un placer visitarte.
    Te dejo un abrazo, volveré.

    ResponderEliminar
  13. Estoy a la espera de recibir el libro (espero que sea a lo largo de la próxima semana). Tengo ya muchas ganas de comenzar esta aventura. ¡Disfruta de la novela! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Pues tengo muchas ganas de leerlo!!!
    A ver si me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Uuuuuuuuuh... qué buena pinta! Estaré atenta a tu reseña ;)

    Ya he contestado a tu encuesta, me encanta tu nuev cabecera! Es una monada :)

    Mika

    ResponderEliminar
  16. Ah! Y el maneki-neko también!!! qué mono te ha quedado! ;) Que te traiga mucha suerte!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, ¡el Bosque y su Duende te escuchan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...